Un adulto mayor terminó con serias lesiones en los brazos al defenderse del ataque de tres perros de la raza pitbull, un caso que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California se encuentra investigando deste del 14 de marzo.
La Policía Municipal informó que la víctima es un adulto mayor identificado como José de Jesús, de 62 años de edad, vecino de la colonia Ladrillera.
- Te recomendamos Lanzan granada a patrullas de la Policía Municipal en Tijuana, Baja California; no se reportan heridos Estados
Paramédicos de la Cruz Roja Oriente de la ciudad, le brindaron auxilio para después trasladarlo en una ambulancia al hospital general de la capital.
La víctima fue encontrada con mordeduras en los brazos y en el lado izquierdo de su cabeza, informó el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes atienden el caso registrado el 14 de marzo.
El hombre contó que caminaba rumbo a su casa cuando le salieron al paso los tres caninos raza pitbull y lo atacaron.
El dueño de las mascotas los resguardó en su casa, luego llevó al señor a la estación de la Cruz Roja en donde lo abandonó.
Otros casos de ataques de perros
El 13 de marzo, una jauría de perros atacó a dos jóvenes del municipio de Metepec, el hecho fue filmado por una cámara de seguridad, uno de ellos presentó algunas lesiones resultado de la agresión.
El hecho habría ocurrido el fin de semana pasado en la delegación de San Miguel Totocuitlapilco y de acuerdo con la grabación, el hombre, estaba sentado en una banqueta junto con otro hombre con quien dialogaba.
Se aprecia que llegan los canes ladraron a los dos varones, quienes se replegaron en una pared, sin embargo, la jauría atacó a uno de ellos en las piernas, por lo que su pantalón y ropa interior fueron jalados por los propios animales.
Después de varios segundos de ataque, logró ahuyentar a los perros y vecinos que circularon en la zona se acercaron para auxiliar a la víctima, la cual manifestó síntomas de dolor consecuencia de las mordeduras.
El ayuntamiento de Metepec informó que siete perros fueron resguardados, luego del ataque a dos jóvenes.
Personal del Centro de Control Canino y Felino, acompañados por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y delegados de esta localidad, acudieron al lugar donde se registró el ataque.
De una vivienda salieron los cuatro animales y fueron trasladados al Centro de Controles, sin que la propietaria, Isabel "N", se negará a dicha acción, ya que se analizará si los animales tienen rabia u otra condición de riesgo.
Cabe mencionar que vecinos también señalaron que había otros tres perros en el domicilio marcado, por lo que también fueron canalizados, por lo que estarán bajo observación clínica y conductual durante 10 días, de acuerdo al protocolo y finalmente se definirá el destino de los perros.
"La actuación de seguimiento está sustentado en las normas NOM-011-SSA2-2011 y NOM-042-SSA2-2006, sobre prevención y control de la rabia humana y en los perros y gatos así como del control de enfermedades, respectivamente", detalló el gobierno local.
RM