Los tres peludos miembros del escuadrón canino de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, Portus, Canela y Heimdall demostraron sus habilidades en apoyo a las autoridades, como parte de una exhibición para los niños de la asociación civil Canica Azul.
- Te recomendamos Las Pintas, Miravalle y Santa Fe en Tlaquepaque registran el mayor nivel de contaminantes Comunidad
Los perros protagonizaron la demostración que se realizó dentro del marco de las festividades navideñas, ante un foro de aproximadamente 350 personas.
La corporación informó que además de apoyar a la asociación civil, la finalidad principal es la de fortalecer la relación entre la población y policías, a través de la proximidad social.
Los binomios caninos mostraron la detección de narcóticos, a través del olfato de Canela. La peluda localizó en minutos una pequeña pelota escondida entre cajas envueltas en periódico, mientras el auditorio presenciaba y aplaudía su trabajo.
En tanto que, Heimdall intervino en la simulación de la detención de un individuo armado. El lomito policía se lanzó contra el brazo de uno de los elementos, quien protegido por equipo especial no logró deshacerse del ágil can. Tres uniformados apoyados por el can se acercaron al hombre y lo sometieron rápidamente
Mientras que Portus intervino al demostrar cómo es la liberación de un probable rehén.
Además, a los asistentes se les informó de la importancia del adiestramiento canino, la tenencia responsable de mascotas y la diferencia entre maltrato y crueldad animal.
SRN