Al menos una decena de perros quedaron atrapados en el predio donde fue la balacera de Topilejo y entre los detenidos se encuentra el entrenador.
MILENIO pudo entrar a la parte trasera de lo que era un restaurante que se mantiene resguardado por elementos de la Policía capitalina. Se observa, desde atrás, los cuartos donde se encontraban los presuntos secuestradores.
Desde ahí se observa también el edificio que estaba detrás del restaurante y que también utilizaban como casa de seguridad. En ese punto, hay otro terreno en el que aún se encuentran una decena de perros que quedaron atrapados.
El lugar donde hay múltiples casas para los canes y establos era utilizado para entrenar y como estancia para estas mascotas.
MILENIO entrevistó a Gabriela, dueña de Bimba, una cruza de pitbull con mestizo que fue rescatada hace un mes, y encargó al entrenador Antonio Contreras su educación, pero él figura entre los detenidos, por lo que ahora los animales están sin cuidado.
"Me vine a dar la vuelta porque contacté a una chica que también tiene un perro, yo no la conozco, chateamos, pero me dijo que su perrito pues ya tiene más tiempo con este señor, entonces ya vino a buscarlo le mandé foto de mi perrita, me dijo que la vio, ya vine a buscarla y ahorita le grité y sí, la vi", comentó.
Gabriela está buscando que los perritos sean liberados, pero por lo pronto le entregó alimento a los policías.
"Están atrapados los perros, a mí me da pendiente que estuvieron encerrados", dijo.
"Requerimos que a lo mejor alguna autoridad que venga a abrirles y a sacarlos y entregarnos a los perros", comentó Gabriela.
Por otra parte, en redes sociales buscan a "dos ciudadanos inocentes" que figuran entre los detenidos. Uno de ellos es Antonio Contreras, y el otro Antonio Miguel Guzmán, quienes han sido identificados como vecinos de la alcaldía Tlalpan.
DMZ