Tres perros de la raza rottweiler salieron de la propiedad que cuidaban e invadieron una quinta campestre en el sur de Monterrey y mataron a siete caballos pony que se encontraban en los corrales.
Tras el ataque los perros "invasores" quedaron atrapados dentro del lugar, y así fue que los capturaron, como parte del protocolo tras la muerte de los equinos, los cuales tenían un valor monetario que ronda los 3 mil dólares por cada ejemplar.
- Te recomendamos Mujer muere tras caer de barranco en La Huasteca en Santa Catarina, NL Policía
El suceso fue descubierto la mañana del viernes en la quinta "El Retiro", que se ubica en las calles Antiguo Camino a Villa de Santiago y Concepción Cabrera de Armida, en el fraccionamiento Campestre Los Cristales.
Y fueron los trabajadores del lugar quienes encontraron el triste panorama la mañana del viernes, de inmediato le comunicaron a su patrón, quien vive en el municipio de San Pedro.
En los corrales quedaron los cadáveres de los siete pequeños ponys, los cuales presentaban heridas por mordeduras principalmente en el pescuezo.
Dentro de la propiedad fueron ubicados los tres perros: un macho rottweiler, así como una hembra y otro macho de una cruza de dicha raza.
Los animales supuestamente pertenecen al dueño de la quinta "El Castillo", que se ubica en el mismo cruce, al otro lado del arroyo La Chueca, en la comunidad de Los Cristales.
Los trabajadores y habitantes de la zona indicaron que la finca sólo es visitada por sus propietarios los fines de semana, y los rottweiler se encargaban de resguardarla.
Se mencionó que algunas personas vieron, en fechas recientes, a los caninos en la vía pública, con el riesgo de que alguien pudiera sufrir un ataque.