Un presunto delincuente sin vida y otro lesionado, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre los probables criminales y elementos de la policía municipal en Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron la noche del jueves 30 de mayo sobre la calle Álvaro Obregón, en la colonia Del Parque, en donde elementos de la policía municipal habrían disparado contra los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Jetta, tras una persecución.
Según testigos, los elementos de la policía municipal perseguían a los presuntos delincuentes que viajaban en el auto antes mencionado, sin placas.
En ese lugar, los presuntos criminales habrían también detonado sus armas en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión.
Tras la refriega, uno de los sospechosos recibió al menos un impacto de bala a la altura del pecho, el cual perdió la vida, información confirmada por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), luego de valorarlo.
Otro hombre quedó a un costado del vehículo, consciente, pero con un brazo dislocado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica bajo custodia policiaca.
Cabe mencionar que otro presunto delincuente habría logrado escapar, por lo que las investigaciones continuarán su marcha.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido la causa de la persecución; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya realiza las diligencias a fin de esclarecer los hechos.
kr