Una persona sin hogar sufrió quemaduras después de que le arrojaron un líquido inflamable cerca de un campamento de Lincoln Park , en Los Ángeles, California.
El oficial William Cooper, un portavoz de LAPD, dijo que un testigo comentó a la policía que alguien arrojó un líquido inflamable sobre la víctima.
Una persona fue detenida en el lugar y la víctima fue trasladada al hospital. Cooper no mencionó el móvil del presunto ataque. La víctima se encuentra en estado grave pero se espera que sobreviva. No está claro si el presunto atacante también es una persona sin hogar.
Los investigadores creen que la mayoría de estos ataques se derivaron de disputas entre miembros de campamentos, aunque también se han producido ataques desde fuera de la comunidad en los últimos años.
La cantidad de ataques de este tipo casi se ha triplicado desde 2018 en Los Ángeles, según los registros del Departamento de Bomberos.
Se determinó que un tercio de los incendios relacionados con personas sin hogar fueron provocados. En promedio, ha habido 24 incendios relacionados con la falta de vivienda en Los Ángeles en lo que va de 2021.
evr