Personal de seguridad del bar denominado Smirnoff, ubicado en la Plaza del Valle, en Pachuca de Soto, fue señalado de golpear a un cliente hasta dejarlo gravemente herido, en lo que es el tercer día de incidentes en menos de una semana en antros de la capital del estado de Hidalgo.
De acuerdo una denuncia pública de quienes presenciaron los hechos, el día de ayer casi a las 23:00 horas, ingresaron al establecimiento dos hombres, quienes ordenaron un servicio, pagaron y comenzaron a consumir bebidas alcohólicas, así como alimentos que pidieron, esto por un lapso aproximado de unas dos horas.
Después de haber consumido lo que pidieron, se disponían a retirarse, antes de ello, uno de ellos pasó al baño y fue en ese momento que la otra persona que lo acompañaba, fue atacada a golpes por personal del bar.
Presuntamente el sujeto trató de explicarles que seguramente lo estaban confundiendo y se identificó, sin embargo lo siguieron golpeando.
Posteriormente, la persona que acompañaba al quien estaban golpeando trató de defender a su amigo y también fue golpeado por el personal de seguridad y meseros, quienes los amenazaron diciéndoles que a la próxima que se acercaran los iban a volver a golpear.
Las dos personas que fueron sacadas a golpes del bar pedían ayuda debido a que se encontraban ensangrentados, sin embargo, uno de ellos que fue identificado como “Héctor” se desvaneció y perdió el conocimiento, por lo que quienes pasaron por el lugar llamaron a una ambulancia, quien se lo llevó gravemente herido.
El viernes se la semana pasada, fue en el antro Cotorritos donde se registraron disparos de arma de fuego y un zafarrancho entre policías y personal policial; al día siguiente, fueron cuatro bares en los que se reportaron incidentes durante una intervención de verificación la cual terminó con 13 detenidos y los antros clausurados.