Un hombre resultó lesionado con arma blanca en la pierna tras un robo mediante asalto, mientras se encontraba esperando el transporte público en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula.
De acuerdo a las fuentes policiales, el hombre se encontraba en la parada de La Virgencita, cuando fue abordado por dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta; los hombres lo sometieron para luego exigirle que entregara sus pertenencias.
- Te recomendamos Vecinos de Atotonilco de Tula exigen mejorar seguridad, de han registrado múltiples robos Policía
No obstante los sujetos lo agredieron con un arma blanca, pues consideraron que no portaba pertenencias de valor; luego de lesuonarlo huyeron del sitio con rumbo desconocido, mientras que vecinos que se percataron del hecho, hicieron el reporte a la central de emergencias.
Policías municipales y paramédicos se movilizaron al sitio, en donde localizaron al hombre herido, y tras brindarle los primeros auxilios, los elementos de Protección Civil (PC) lo trasladaron a la Unidad Médico Familiar número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La policía montó un operativo de búsqueda en la zona, sin embargo, dicho dispositivo concluyó sin resultados positivos, y la parte afectada fue emplazada a interponer su denuncia formal ante el Centro de Atención Temprana (CAT), por el robo y la agresión en su contra.
En Tula de Allende por su parte, se reportó una persona lesionada por impacto de arma de fuego, durante un robo, registrado en las inmediaciones de un establecimiento de la avenida Cruz Azul, en la colonia Monte Alegre .
La central de emergencias fue notificada sobre una persona de 70 años de edad, lesionada en un robo, motivo por el que se movilizaron de inmediato al sitio elementos de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja-delegación Tula, quienes a su arribo confirmaron el reporte.
El adulto mayor lesionado informó a los policías que dos personas llegaron al estacionamiento en donde se desempeña como velador, y uno de ellos sacó de entre su ropa un arma de fuego, para posteriormente efectuarle un disparo en el brazo.
El hombre fue trasladado a un hospital, mientras que los elementos de la policía municipal notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para el envío de agentes de investigación al lugar para recabar mayor información sobre la agresión; a pesar del operativo policial los responsables del hecho no fueron asegurados.