Personas privadas de su libertad venden artículos para el Día del Amor y de la Amistad

El kit está integrado por tres piezas: una playera, una taza y una gorra con imágenes de dos calaveras dentro de un corazón besándose y una pareja de ajolotes.

Regalos para el 14 de febrero.
México /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció la venta del kit Eterno Amor, elaborado por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Esta es una iniciativa que coordina la SSC junto a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la marca Hazme Valer Productos Penitenciarios.

El kit está integrado por tres piezas: una playera, una taza y una gorra con imágenes de dos calaveras dentro de un corazón besándose y una pareja de ajolotes.

También se encuentran a la venta tazas con un diseño con dos máscaras de luchadores dentro de un corazón o gorras con la imagen de dos ajolotes entrelazados.

“Dichos productos son elaborados en los talleres del Reclusorio Sur por personas privadas de la libertad quienes están inscritos en el Programa de Trabajo Penitenciario”, idicó la SSC.

En cuanto a las playeras, éstas se realizan en el Reclusorio Femenil Santa Martha, mientras que la impresión se hace en el taller de DTF del Reclusorio Oriente y el sublimado y planchado en el Reclusorio Sur.

Para la elaboración de los productos, colaboraron más de 50 personas privadas de la libertad, “quieres reciben una ayuda económica equivalente al salario mínimo vigente”.

Los productos pueden ser adquiridos en el Museo de la Policía ubicado en la calle Victoria #82, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Y en la Tienda Institucional que se localiza en la calzada San Antonio Abad #130 en la planta baja, de la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

El kit completo tiene un costo de 275 pesos mexicanos, aunque también pueden ser adquiridos por pieza: la taza puede ser adquirida por 120 pesos, la gorra cuesta 130 pesos y la playera 150 pesos ó 500 pesos por pareja.

Los productos son elaborados gracias a las capacitaciones impartidas por instituciones como la ONU en diseño e impresión digital.

Además de los cursos que toman las personas privadas de su libertad como: operación de máquinas de costura recta y overlock de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México.

Y el curso de sublimación y estampado en DTF del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (DGETI).

“Los productos que se comercializan bajo la marca institucional Hazme Valer, están fabricados con los más altos estándares de calidad, tanto en los procesos, como en los materiales, con ello se promueve las actividades de trabajo penitenciario, mismas que están orientadas a una reinserción social integral efectiva”, asegura la institución.

RM

  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.