Pese a los esporádicos brotes de violencia que se han generado en Tamaulipas, como lo ocurrido en Río Bravo asimismo en Matamoros, donde fue puesta una granada en la puerta principal del Ayuntamiento que no detonó y la agresión recibida en un sector naval que dejó como saldo un marino lesionado, autoridades federales refieren que en la frontera se requiere de mucho esfuerzo, sin embargo, se puede viajar de noche y sin ningún problema
El comandante del Sector Naval de la Pesca, César Olivares Acosta dijo qué hay preocupación de todos los ámbitos y se trata de trabajar en conjunto con todas las autoridades.
“Nosotros como siempre seguiremos apoyando a la ciudadanía y uno de los temas es investigar los hechos que pasaron en Matamoros y la medida de seguridad en todo tiempo estamos verificando nuestro procedimientos y viendo cómo actuar”, indicó
De la seguridad en el estado respondió: “Pudiéramos dividir el estado por regiones, la frontera requiere mucha demanda de esfuerzo, de autoridades de las instituciones que atendemos la seguridad”.
Explicó que la Marina siempre está apoyando a las autoridades igual que la Guardia Nacional y estamos haciendo los patrullajes protegiendo a la ciudadanía y a las autoridades en materia de seguridad.
Destacó que en su zona no se ha presentado ningún incidente de agresiones contra las instalaciones o contra el personal por parte de civiles armados, no hemos tenidos ningún problema
Aclaró que en materia de tráfico ilícito se ha detectado en Altamira y ahí se han hechos las detenciones, en La Pesca no pueden entrar embarcaciones grandes, está azolvado solo entraron embarcaciones de menor porte.
Por su parte, el representante de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Felipe Garza Narváez destacó que las autoridades están al pendiente de todo lo que sucede en la entidad.
“Hay que ver qué cosas corresponden al estado y qué cosas a la federación... pero estamos trabajando en equipo”.
Mientras, que el inspector Jefe de la Policía Federal en transacción en el estado, Antonio Carlos Robles Pedroza señaló que la seguridad en el estado ha mejorado ya que se puede viajar de noche.
Destacó que hasta el acompañamiento automotriz se ha reducido de dos a tres vehículos que piden el apoyo.
En las carreteras hay mucha seguridad de las fuerzas federales y estatales y se puede viajar de noche sin ningún problema. Tenemos 360 elementos en el estado con lo que atendemos cualquier contingencia y el operativo vacacional.
ELGH