Cuatro menores rescatados, de tres, cuatro, cinco y siete años de edad, en aparente situación de descuido, insalubridad y desnutrición, quedaron bajo resguardo de la Procuraduría capitalina.
La dependencia informó que los niños que enfrentaban la situación de abandono fueron rescatados el 26 de julio de una vivienda localizada en la colonia Selene, de la delegación Tláhuac.
En esa misma fecha los menores quedaron bajo resguardo, con atención integral de la dependencia, y se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual continúa en integración, con el propósito de reunir los datos de prueba que acrediten el delito de violencia familiar y se solicite audiencia ante un juez de control.
Dicho expediente se trabaja de manera acumulada con otra carpeta iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por una denuncia recibida previa al momento del rescate.
También se envió un escrito de queja a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes de la Ciudad de México.