Con protocolos de feminicidio, la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) dio inicio a una investigación tras localizar el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un domicilio en la colonia Carros, de la localidad de Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco.
De acuerdo con fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo, el crimen se dio en un inmueble de alquiler, que habitan varias personas.
Fue justamente una de las mujeres que habita en el lugar quien alertó por un fuerte olor a gas LP, por lo que procedió a abrir las ventanas del domicilio y al dirigirse al baño para realizar esta misa acción, que encontró a quien identificó como Liliana F. de 20 años de edad.
De manera inmediata, señaló, procedió a solicitar apoyo a personal de los servicios de emergencia, arribando al sitio la unidad UP070 de protección civil Tepeapulco quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales y la cual contaba con un golpe en la cabeza.
EL área del hallazgo quedo acordonada para dar intervención a personal ministerial que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.
Primer feminicidio en Hidalgo
Fue el pasado 5 de enero que en Hidalgo se registró el primer feminicidio del año, en Ixmiquilpan, donde fue privada de la vida una mujer tras, cuyo cuerpo fue abandonado en la comunidad de Maguey Blanco, junto a una cartulina con un mensaje.