La Procuraduría de General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, acreditaron ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de una persona en violencia familiar.
Refirieron que los hechos imputados a Jesús Emmanuel “N”, ocurrieron en Tizayuca, cuando la víctima quien tenía una relación con el antes mencionado, sufrió agresión física
Autoridades de la PGJEH iniciaron la carpeta de investigación correspondiente después de que la persona agraviada denunció la agresión.
Indicaron que los agentes encargados de dirigir las averiguaciones recabaron los datos de prueba para demostrar la probable responsabilidad del imputado y presentarlos ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial.
Señalaron que con base en dichos datos, el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso para Jesús Emmanuel “N”.
Entre las medidas cautelares se le impusieron la prohibición de asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.
Además la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.