Elementos de la Procuraduría General de la República procedentes de la ciudad de México inspeccionaron dos inmuebles que operaban como casinos en los municipios de Monterrey y Santiago, Nuevo León.
Durante las acciones dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad; estos cateos fueron autorizados por un juez de distrito con sede en Monterrey.
En el operativo participaron agentes de la división de investigación de la Policía Federal, y dichas acciones se llevaron a cabo en días pasados.
Se informó que en el primer operativo, realizado en el municipio de Monterrey, se aseguraron 19 mesas de juego, 17 mil 390 fichas con valor de 14 millones 963 mil 500 pesos, además de dinero en efectivo y hubo un detenido.
En una segunda acción, en el municipio de Santiago, se aseguraron 202 máquinas electrónicas, 5 mesas de juego, 4 mil 984 fichas con valor de un millón 880 mil pesos, tres equipos de cómputo y se detuvo a una persona.
El material asegurado, el dinero y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal para enfrentar el delito de Violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Con información de Agustín Martínez