PGR busca fortalecer Alerta Amber

La Procuraduría anunció que en los últimos tres meses del año revisará la operación del programa con los coordinadores estatales.

Ciudad de México /

La Procuraduría General de la República anunció acciones para perfeccionar y fortalecer la operación del programa Alerta Amber.

Durante los últimos tres meses del año, la PGR, que coordina el programa en México, llevará a cabo reuniones regionales con los titulares estatales del sistema de búsqueda.

El objetivo es revisar la implementación y operación del programa en cada estado, así como identificar y analizar áreas de oportunidad por región, para focalizar los esfuerzos y atender por zona las necesidades específicas.

Estos trabajos consistirán en cinco mesas regionales, que atenderán las zonas geográficas dispuestas por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia:

- Zona Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora).

- Zona Noreste (Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas).

- Zona Centro (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala).

- Zona Occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro).

- Zona Sureste (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán).

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS