PGR Coahuila obtiene primera sentencia en juicio oral

Fue dictada la condena en contra de un hombre detenido en la Colonia Nueva California de Torreón, acusado de delitos contra la salud en modalidad con fines de comercio y portación de arma de fuego.

Elementos de Fuerza Coahuila aseguraron drogas y un arma en Torreón.
Coahuila /

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Coahuila, presentó ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal, a un hombre acusado de delitos de Contra la Salud en posesión de mariguana y cocaína en modalidad con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Además es señalado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armado y Fuerza Aérea acto con el que se inició el primer Juicio Oral con base en el Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio.[OBJECT]

Lo anterior derivado de los hechos de fecha 25 de abril de 2016, en el que personal de Fuerza Coahuila detuvo en lacolonia Nueva California de Torreón, a un hombre a quien le aseguraron lo siguiente: un arma calibre 9 mm, una mochila de color azul en su interior se localizó un paquete envuelto con cinta canela conteniendo mariguana con un peso de 8 kilos 539 gramos.

Asimismo le fue encontrada una bolsa de plástico con mariguana en greña con un peso de 1 kilo 132 gramos, 22 capsulas con cocaína con un peso de 3 gramos 1 miligramo, una bolsa de plástico transparente en su interior, 47 bolsitas tipo ziploc color a cocaína en piedra con un peso de 3 gramos 8 miligramos.

Una vez dictada la sentencia se obtuvo el fallo condenatorio quedando pendiente el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones.



LMG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS