PGR definirá nivel de seguridad para activistas

El secretario de Gobierno, César Verástegui aseguró que habrá una coordinación que implica además el resguardo de periodistas de Tamaulipas.  

Los periosidtas y activistas portaban pancartas y fotografías de Javier Valdez, escritor y periodista asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sina
Jesús García
Tampico /

La Secretaría de Gobierno de Tamaulipas aseguró que se van a coordinar con la PGR para darle seguridad a los activistas y periodistas, a través de un Consejo, principalmente por ser ésta, una de las principales demandas de este sector.

César Verástegui Ostos indicó que en los próximos días se va a conformar dicho consejo con el cual la PGR definirá a cuántos se les proporcionará seguridad. Refirió además que aún está por definir si será con elementos del gobierno federal o gobierno de Tamaulipas como van a proteger a los activistas.

TE RECOMENDAMOS: Queremos seguridad: comunicadores

ELGH

LAS MÁS VISTAS