PGR gana juicio de extinción de dominio en Jalisco

Transportaba más de tres millones de pesos, una pistola y un kilo de cocaína.

Jorge Martínez
Guadalajara /

La Procuraduría General de la República (PGR) ganó un juicio de extinción de dominio en contra de una mujer detenida en el municipio de Zapopan, que no pudo demostrar la legal posesión de más de 3 millones pesos que traía en efectivo.

El 26 de mayo del 2016, Policías Federales adscritos a la delegación Jalisco, atendieron un reporte anónimo que alertaba de una persona que transportaba en una maleta dinero en efectivo, un arma de fuego y droga.

La imputada de nombre Elena “N”, quien dijo dedicarse al comercio de bisutería, se hospedaba en un hotel ubicado en avenida Patria, en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, según consta en un documento en posesión de Milenio Jalisco.

Los oficiales federales realizaron un operativo para detener a la mujer, la cual fue aprehendida en las confluencias de las calles Jorge Santayana y Miguel Unamuno, en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, abordó de un vehículo de alquiler ejecutivo.

Al ser sometida a una revisión por una oficial de la Policía Federal, dentro de una bolsa de mano color marrón que cargaba en su brazo izquierdo, se aseguraron 228 pacas de dinero de diversas denominaciones, que en suma daban la cantidad de 3 millones 200 de pesos.

Mientras que en la cajuela del automóvil se encontró una maleta de color gris en cuyo interior había un paquete confeccionado con cinta blanca y una bolsa negra en donde se localizó un kilogramo de cocaína, así como una pistola calibre 38 súper con la palabra "Gabilondo" grabada en la cacha.

Elena “N” fue recluida en el penal femenil de Puente Grande, en donde fue 1 primero de agosto del 2016, fue notificada de la demanda de extinción de dominio promovida por el Agente del Ministerio Público adscrito a la SEIDO.

Quince días después, la defensa de la inculpada contestó la demanda, el 16 de enero del 2017, se fijo fecha de audiencia y citación para sentencia.

Hace una semana, el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la primera región especializado en extinción de dominio, resolvió procedente la acción de extinción de dominio a favor del gobierno federal, debido a que la mujer no pudo acreditar el origen de los recursos financieros.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.