La Procuraduría General de la República debe investigar más a fondo si Felipe Pérez Landa, El Sureño, señalado por autoridades federales como presunto líder del grupo de secuestradores Los Rojos, participó o no en el plagio de Silvia Vargas Escalera, dijo Nelson Vargas, padre de la víctima.
- Te recomendamos Detienen en EU a presunto secuestrador de hija de Nelson Vargas Policía
“Hay que investigar mejor, porque en ningún expediente aparece este individuo…Yo creo que están confundiendo a Los Rojos, porque hay dos bandas con el mismo nombre. Hay una de Guerrero; una es muy agresiva y son los que andan sueltos, y otra son los que están adentro (de la cárcel), manifestó en entrevista con MILENIO.
Funcionarios federales señalaron la noche del lunes que El Sureño presuntamente está ligado al secuestro y homicidio de la hija del nadador olímpico.
En el caso de su hija, abundó Nelson Vargas, faltan por ser detenidas entre dos o tres personas; “pero este cuate no me suena para nada”, añadió.
“Sabes que yo estoy más metido en el expediente que nadie; estoy metido, investigo, checo, porque estos cabrones no van a salir; hay que luchar para que no salgan los que están en la cárcel, el chofer y sus hermanos.
“Me puse a investigar en el momento en que me mandaron la nota (de la detención) y también la gente de Interpol-México me dijo que era cuestión mediática, que a ellos nos les consta que (El Sureño) esté implicado en el asesinato de mi pequeña, pero sí les consta que es de la banda de Los Rojos.
Nelson Vargas insistió que hay dos bandas de Los Rojos: “una que asesinaron a mi niña y que está en la cárcel, y otra de Los Rojos que siguen delinquiendo. No se confundan”, declaró.
VJCM