La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León dictó una orden de protección para los presuntos afectados por el abuso de policías del municipio de San Pedro Garza García.
En entrevista, Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal sampetrina, confirmó la información de la orden dictada por el órgano estatal.
“Hasta ahorita no nos han citado a elementos; la Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó una medida de protección a favor de las personas que presentaron la denuncia.
“En este caso son las personas detenidas, nosotros ya giramos nuestra instrucción correspondiente para proteger esta situación y para cumplir con los lineamientos con la autoridad estatal”.
El presunto abuso policiaco fue videograbado por vecinos el domingo pasado luego de una riña en la colonia San Pedro 400 de este municipio, por lo que fueron capturados los presuntos rijosos, aunque después liberados y un policía resultó herido.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García dijo que hasta no esperar los resultados de la investigación del municipio, de la Fiscalía General de Justicia y la CEDH no podrá anticipar, pero que puede haber hasta remoción de los policías.