Jazmín, quien trabajó en el Ayuntamiento de Xalatlaco, se presentó al Palacio de Gobierno en el municipio de Toluca, para pedir directamente su intervención en el caso de abuso sexual, acosos sexuales y discriminación en los que señaló como presunto responsable al presidente municipal con licencia, Abel "N", quien busca la reelección el próximo 2 de junio.
Manifestó que el caso lleva más de un año, ya que denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) las agresiones que recibió aparentemente por dos servidores públicos municipales, entre ellos el entonces alcalde.
Indicó que ambos la acosaron y abusaron sexualmente, que incluso fue despedida como parte de una represalia, por lo que denunció formalmente la discriminación.
Aseguró que no se trata de un "golpeteo político", ya que esta es la tercera ocasión que se manifiesta públicamente para exigir justicia, pues la FGJEM no avanza en las investigaciones y no hay presión contra el candidato para presentarse a declarar por estos hechos.
Por ello, debido a la demora de la justicia, la afectada llegó la mañana de este martes a Palacio de Gobierno para buscar la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, pues también teme por la integridad de su familia, ya que aseguró que han recibido amenazas, de las cuales en breve agregará la denuncia al Ministerio Público.
PNMO