Aunque manifestaron su aprobación por el hecho de que se luche frontalmente contra el robo de combustible en el país, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Nuevo León (Canaco), pidió que se castigara a los responsables del delito.
Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la cámara, exigió al gobierno federal que se investigue y castigue a los responsables del denominado huachicoleo, sean altos directivos u operadores directos.
"No nada más los presidentes, debe de estar investigando y se debe actuar contra los funcionarios de Pemex, a todos, porque yo creo que el que abre la válvula para sacar gasolina de los ductos hasta todo el personal de distribución estaban enterados de esta situación.
“Se debe investigar a todos los niveles y se debe castigar a todos los niveles”, expresó.
De igual forma, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, calificó de muy grave que en Nuevo León se hayan ubicado a empresarios relacionados con la distribución de hidrocarburos, ligados al huachicoleo.
“Es lamentable que el gobierno estatal no haya detectado las tomas clandestinas en su momento y esto es un robo a la nación que debe ser castigado con el rigor de la ley”, precisó.