Colectivos de Tamaulipas que buscan a sus familiares desaparecidos insisten en que el Gobierno Federal ya se ponga a trabajar en campo y deje de realizar solo foros para saber qué van a hacer y pidieron que las autoridades tomen en cuenta las investigaciones que hacen las familias para encontrar a las víctimas de desaparición. Muestra del trabajo que hacen los organismos civiles es el hallazgo en una fosa del cuerpo de un joven que tenía dos meses desaparecido.
El vocero del Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que los hombres y mujeres de la Comisión de Búsqueda del Gobierno Federal “andan fritos”, pues siguen con los foros, para ver qué van a hacer, cuándo, cómo y de qué manera lo van a hacer.
- Te recomendamos En Lerdo, buscan conformar Programa de Búsqueda de desaparecidos Estados
“Deben de ponerse a trabajar, dar soluciones, ya les hemos hecho el planteamiento de las necesidades y ellos aún insisten en sus encuestas y en sus mesas de diálogo”.
Cuestionado en torno a los cuerpos que han localizado, dijo que son pocos pero se trata del trabajo hecho por los colectivos.
“Todo tiene que ver con las investigaciones que hacen las familias, por eso sería muy favorable que en las investigaciones de las autoridades se tomaran más en cuenta las investigaciones hechas por familiares y víctimas de desaparecidos, es la información más preciada, de lo contrario no van a encontrar nada”.
JACM