El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció a favor de se reabra la investigación por la muerte de Homero Gómez, porque “nadie está satisfecho con el resultado”.
En conferencia de prensa, expresó que debe detenerse a los responsables y que se aplique la ley. Ramírez Bedolla señaló, además, que el homicidio no ha sido aclarado y sostuvo que no debe existir impunidad.
- Te recomendamos Estrenarán 'El guardián de las monarcas’, filme que exhibe la persecución a ambientalistas en México Televisión
El mandatario estatal también agregó que existen muchas dudas sobre la muerte del protector de los santuarios de la mariposa monarca.
Por ello, señaló que la Fiscalía General del Estado de Michoacán debe retomar las indagatorias.
Luego de hacerse público el documental de Neflix El Guardián de Las Monarcas, Alfredo Ramírez declaró que se debe conocer la verdad de lo acontecido.
El tráiler oficial:
Homero Gómez fue visto por última vez el 13 de enero de año 2020, en una comunidad del municipio de Ocampo, en el oriente del estado.
Y fue hallado sin vida, el 29 del mismo mes, en una olla de agua de uso agrícola, según la Fiscalía estatal.
Oficialmente, la muerte del ambientalista fue porque se ahogó en la olla citada, pero generó muchas dudas entre la familia y amigos de la víctima.
Ante ello, el gobernador de Michoacán instó a la Fiscalía estatal desplegar la maquinaria de investigadores y resolver asunto.
- Te recomendamos La Traketera Ardiente: Esto sabemos del accidente carretero donde murieron 4 de sus músicos en Michoacán Policía
rarr