Esta mañana se reportó la volcadura de una pipa de gas sobre la autopista Peñón-Texcoco, la cual ha provocado por el cierre de la vialidad ante el peligro.
El accidente se registró en el kilómetro 20 de la vialidad, en los carriles con dirección a la Ciudad de México.
Descartan fuga de gas
La pipa de diez mil litros, de la compañía "Satélite Gas", estaba a 85 por ciento de su capacidad cuando perdió el control debido a que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y eso ocasionó que saliera del camino, por lo que rápidamente se movilizaron cuerpos de emergencia a la zona para evitar un desastre.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, quienes brindaron los primeros auxilios al chofer, mismo que sólo presentó golpes y no requirió traslado a ningún hospital.
Además los bomberos llevaron a cabo el cierre de válvulas y las labores de enfrentamiento en la pipa que que quedó recostada sobre su lado derecho, determinando que no contaba con fuga.
Cierran la Peñón-Texcoco
La Guardia Nacional (GN) implementó un cierre de la vialidad desde la caseta de Texcoco con dirección a la capital del país. Las autoridades esperan el arribo de otra pipa y de esta manera efectuar las labores de trasiego del gas.
PNMO