La mañana del lunes se reportó la fuga de combustible de una pipa sobre la carretera federal México-Puebla, hecho que provocó que se interrumpiera el tránsito vehicular y de peregrinos para evitar una posible explosión o pérdidas humanas.
La mañana de este lunes conductores que circulaban por el kilómetro 83 de la carretera México-Puebla alertaron a las autoridades y comunidad cercana sobre la presencia de una pipa atorada debajo de un puente que comunica a la exhacienda de Chautla con la pista y regaba hidrocarburo en la zona asfáltica.
Según la versión del conductor de la unidad, después de notar que su vehículo quedó atrapado, escuchó el crujir del acero de su remolque, motivo por el que descendió y se alejó del vehículo por temor de una explosión; no obstante, se mantuvo a la espera de las autoridades.
En la zona laboraron bomberos de San Martín Texmelucan y Protección Civil Estatal para mitigar los riesgos en la vía, mientras que elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal acordonaron el lugar.
Por su parte, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil Estatal y Seguridad Física de Pemex arribaron hasta el retorno con sentido a Chautla, donde laboraron en la vialidad para despejarla y dejar la zona libre de riesgos para la sociedad. Asimismo, aplicaron los protocolos de mitigación de riesgos.
Tanto la unidad como el operador del tractocamión serán trasladados hacia las oficinas de las autoridades pertinentes para deslindar responsabilidades.
AFM