La guarida de los cuatro pistoleros que fueron abatidos el pasado 26 de septiembre y los vehículos que tripulaban, fue inspeccionada por peritos, quienes encontraron diversas evidencias para relacionarlos en al menos siete hechos violentos ocurridos en el área metropolitana.
Los sujetos eliminados durante un enfrentamiento con autoridades, fueron identificados como Aarón Isaac Pérez Vázquez, de 31 años de edad y de apodo El Negro; Francisco Javier Álvarez Trejo, de 27, alias Paco; y Alfonso Valentín López Ovalle, de 18; mientras que el cuatro sujeto no fue reconocido.
El domicilio ubicado en la colonia Obrerista, en Monterrey, fue cateado ayer por los detectives y los expertos en criminalística. De igual forma, los coches que tripulaban fueron revisados de manera minuciosa en busca de pistas.
El fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que en uno de los vehículos de los agresores, se localizaron casquillos que coincidieron con los localizados en el ataque en contra de la Fuerza Civil, el pasado sábado en la colonia Bella Vista, a reserva de lo que digan las pruebas de balística.
En el otro auto, los peritos encontraron un arma corta y una cartulina similar a la que dejaron los asesinos de una mujer cuyo cuerpo fue localizado en una bolsa de plástico el pasado miércoles en la colonia Valle Morelos.
De acuerdo con los datos preliminares, el enfrentamiento entre detectives y sicarios se dio luego de que, por medio de las cámaras de vigilancia municipales, fue detectado uno de los autos. Dicha unidad era rastreada por la Policía desde hace días por su participación en diferentes hechos violentos.
El Volkswagen Jetta fue ubicado en la calle Progreso y Guerrero, en donde los sujetos descendieron y accionaron sus armas contra los investigadores para evitar la captura, pero fueron abatidos en el acto.