Luego de darse a conocer que este año se permitirá invertir en infraestructura con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que se realizarán acuerdos con los municipios para la construcción de proyectos prioritarios, como un SEMEFO en San Pedro y una guardería para hijos de policías en Torreón.
En la Comarca Lagunera hay una exigencia de la sociedad de poder tener un Servicio Médico Forense en el municipio de San Pedro, por lo que se solicitó a la alcaldesa que parte de los recursos del FORTASEG, que recibirá este año, puedan invertirse en este proyecto, con apoyo del Estado.
“Le comenté a la alcaldesa que ellos sí tienen FORTASEG y que ahora sí se permite gastar en la construcción de un SEMEFO, que pongamos mitad y mitad y que ella pueda dirigir el recurso a otras prioridades de San Pedro”, señaló.
Además expuso que en Torreón existe el interés de construir una guardería para hijos de las y los policías, que también estaría al servicio de los elementos de Fuerza Coahuila y del GATE, por lo que será en este tipo de acciones que su administración se conjunte 'Peso a Peso', con los ayuntamientos.
De igual manera se estarán consultando, con los alcaldes y los comités locales y regionales del ISN, los proyectos que se realizarán con los recursos de este impuesto, con el objetivo de que Coahuila avance en un solo camino que lleve a mantener el crecimiento y desarrollo económico, así como a la generación de empleo que se ha tenido en los últimos años.
“Voy a plantear el Peso a Peso, ya los municipios definirán. Yo después del 16 de febrero estableceré un programa donde, en varios rubros, entraremos Peso a Peso”, dijo.