Con un saldo de seis defunciones por ahogamiento culminó la temporada vacacional de Semana Santa en los diversos destinos turísticos de la región de la Costa de Oaxaca, así lo confirmó la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
En entrevista con MILENIO, Esteban Vásquez Hernández, delegado regional en la zona de Puerto Escondido, informó que en su área de atención, el periodo vacacional –del 23 de marzo al 08 de abril – culminó con saldo rojo al registrarse incidentes en donde desafortunadamente turistas perdieron la vida.
Detalló que cuatro decesos se registraron en el municipio de San Pedro Mixtepec, se trata de tres miembros de una familia (papá y dos hijas) que murieron por sumersión mientras nadaban en una hondada de una cascada en el paraje La Reforma, el otro caso se registró en Playa Coral donde un adulto mayor murió por broncoaspiración.
En Santa María Tonameca, un turista quedó en calidad de desaparecido tras ingresar a nadar y ser arrastrado por la corriente en Playa Agua Blanca, en este caso las labores de búsqueda se han suspendido oficialmente.
El último deceso, se registró el pasado viernes en Playa Cacaluta en jurisdicción de Bahías de Huatulco, se trata de un turista de origen canadiense.
Durante el periodo vacacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementaron tareas de coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender las emergencias en playas, ríos y carreteras de la zona.
ksh