Crimen pasional como móvil de balacera en Plaza Artz ya no se sostiene: Orta

El secretario de Seguridad detalló que un primer ataque armado ocurrió en la plaza con la finalidad de llamar la atención del personal de seguridad y así cometerse el asesinato de dos hombres israelís.

En el crimen participaron cinco personas por lo que se mantiene activo el cerco virtual. / Octavio Hoyos
Ciudad de México /

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que 16 horas después del asesinato de dos israelíes en un restaurante en la Plaza Artz Pedregal, ya no se sostiene la hipótesis de un crimen pasional como móvil del doble homicidio.

El funcionario dijo que fue un ataque directo que consistió en dos momentos: el primero ocurrió afuera de la plaza cuando dispararon a un policía, ello para llamar la atención de los guardias de seguridad, mientras que el segundo hecho fue cuando una mujer detenida identificada como Esperanza “N” y un acompañante, asesinaron a los israelíes.

“Es una versión que la misma imputada manejó, inclusive que sostuvo en sus primeras declaraciones ante la Policía de Investigación; sin embargo, conforme fueron dándose las diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló de más videos y toda la evidencia que se levantó en el lugar de los hechos”, comentó.

Explicó que se está investigando la actividad de los dos hombres israelíes y dijo que hasta ahora no se ha podido confirmar si tienen algún antecedente criminal.

En tanto, confirmó que la presunta asesina tiene antecedentes penales. Añadió que en el crimen participaron cinco personas, por lo que se mantiene activo el cerco virtual para dar con el paradero de los cuatro cómplices restantes.

“La investigación no ha parado, hay avances y sí está definitivamente dando un giro”, remarcó.

irh

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS