En el Reclusorio Oriente se lleva a cabo a puerta cerrada la audiencia inicial en contra de Esperanza “N”, presunta autora material del homicidio de dos israelíes en plaza Artz Pedregal, ocurrido el miércoles en la Ciudad de México.
La audiencia inició alrededor de las 12:10 horas de este sábado; sin embargo, la Procuraduría de la Ciudad de México solicitó al juez de control que la diligencia no sea pública para no entorpecer la investigación.
Esperanza "N" se sentó en la sala de oralidad acompañada por sus abogados privados, tiene el cabello recogido y viste el uniforme caqui reglamentario del sistema penitenciario, así como un chaleco azul marino.
Eduardo Jacinto García, defensor de oficio de las víctimas, dijo que no se encontraba en la sala de oralidad ningún familiar o representante de Alon Azulay y Benjamin Yeshurun Sutchi.
- Te recomendamos Trasladan carro usado en ataque en plaza Artz a Fiscalía de Homicidios Policía
Sostuvo que no les dio tiempo de llegar porque fueron notificados de la audiencia a las 10:00 horas y ellos viven en el Estado de México; no obstante, el juez decidió comenzar la diligencia, en la que el agente del Ministerio Público pidió que se llevara a cabo en privado.
Argumentó que hay otras personas y delitos que son investigados por la Fiscalía de Homicidios y que la publicidad de estos datos podrían entorpecer el proceso.
En la audiencia inicial el ministerio formulará imputación contra la mujer por el delito de homicidio; asimismo, el juez calificará de legal o no la detención de Esperanza "N", detenida cuando presuntamente intentaba escapar tras haber disparado con un cómplice contra los israelíes en un restaurante de plaza Artz.
Su situación jurídica podrá ser definida en la misma audiencia, en caso de que la mujer no solicite ampliación del término constitucional.
evl