Durante la mañana de este lunes los cuerpos de dos personas ejecutadas y con signos de tortura fueron hallados en diferentes municipios de Chiapas.
En el primer caso, el cuerpo de una mujer fue hallado en las inmediaciones del campo de futbol conocido como “La Champions", del municipio de Ocozocoautla de Espinoza. El cuerpo fue hallado con las manos y pies atados, además de presentar signos de tortura.
Fueron pobladores quienes realizaron el hallazgo y dieron parte a las autoridades correspondientes, por lo que al lugar arribaron elemento de la Policía Estatal y Municipal, así como la Fiscalía General del estado (FGE) y del Ejército Mexicano.
En el segundo caso, el cuerpo de un hombre fue hallado en el camino que conduce al Fraccionamiento La Sirena en el municipio de Villaflores, región de la Fraylesca. Ahí fue localizado el cuerpo del varón de aproximadamente 25 años; presentaba disparo de arma de fuego en la cabeza y también signos de tortura.
Al sitio llegaron elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales para realizar el acordonamiento del área, el levantamiento de indicios y del cuerpo, para luego ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Estos hechos se suman a la jornada violenta que se registró este fin de semana en Chiapas, que dejó como saldo cinco muertos y cuatro heridos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Villacorzo y San Cristóbal de Las Casas.
rarr