Este domingo se registraron de confrontamientos verbales entre pobladores del municipio de Tancítaro, Michoacán, y elementos del Ejército mexicano al interior de un predio.
Lo anterior se sucedió cuando elementos militares le marcaron el alto a un conductor de una camioneta, quien se negó a detener su vehículo y terminó ingresando a un predio, aparentemente perteneciente a familiares suyos.
Sin embargo, esto no detuvo a las fuerzas militares, quienes ingresaron al predio para intentar detener al sujeto que huyo de ellos, iniciando el intercambio de palabras entre pobladores, los cuales terminaron por hacer retroceder al Ejército mexicano.
Durante la partida de los militares, estos intentaron ingresar a una vivienda para detener a una persona a quien tiraron al piso, en eso las personas se les abalanzaron encima a los elementos.
En video se aprecia como los militares usan palos y sillas para golpear y alejar a los enfurecidos pobladores, además de que un militar disparó su arma al aire para calmar los ánimos.
A empujones, los militares fueron echados del predio, no sin antes gritar maldiciones y mentadas de madre a lo lejos; al final, una mujer se desmayó en el lugar.
VRM