Tiradero de cadáveres, asesinatos, violaciones y robos a transeúnte fueron los detonantes para que esta mañana del 19 de octubre pobladores de la zona norte de la capital mexiquense iniciaran una marcha hacia Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento de Toluca para garantizar seguridad en dicha región.
En punto de las 10:00 horas partieron al menos 15 pobladores desde la delegación de San Andrés Cuexcontitlán con dirección a la plaza de Los Mártires.
Adultos mayores y niños son parte de este movimiento, y es que Pedro García, primer de delegado de San Andrés Cuexcontitlán, señaló que la preocupación es de todas las comunidades que conforman esta región luego de que hallaran muerto a un menor de edad que intentó defender a su novia de una violación en San Diego de los Padres.
"Mi pueblo está muy molesto, la comunidad está muy molesta con lo que está pasando aquí en mi comunidad, pues, hace 20 días mataron a un muchachito de 14 años y violaron a su novia", expresó.
Sin embargo, también está zona se ha caracterizado como un "tiradero de cadáveres", dicen, porque hay diversas calles y avenidas principales sin alumbrado público, lo cual genera todas las condiciones para abandonar cuerpos o perpetrar otros delitos. "Hemos pedido seguridad, pero no nos lo mandan. Por eso nos vamos a manifestar en el Centro de Toluca para que nos tomen en cuenta".
En estos momentos se dirigen a pie al centro de Toluca para pedir al Ayuntamiento de Toluca mejores condiciones de seguridad, así como la intervención del Gobierno del Estado de México.
KVS