La reciente baja de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, fue por una falta de compromiso y estrategia, así lo informó el titular, Mario Bravo Arrona, quien no descarta que siga la limpieza en los mandos de la corporación.
Bravo Arrona señaló que para garantizar resultados positivos a los leoneses, están realizando un diagnóstico integral en todas las áreas de la secretaría (Policía municipal, Protección Civil, Tránsito, etc.) para evaluar qué elementos deben de continuar y cuáles no.
"Estamos haciendo un diagnóstico general, no nada más en policía municipal, sino en todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad, hay que estar trabajando al interior, porque lamentablemente existen elementos buenos y elementos malos en todas las corporaciones, se hizo un diagnóstico en todas las corporaciones y son dos suboficiales y un policía, primero que se determina su separación del cargo por situaciones estratégicas que tenemos que generar aquí.
"Hay que trabajar con ellos y también cumpliendo con la ciudadanía que quiere seguridad y se les va a estar dando y si hay que mover gente como fue con nuestros tres compañeros que se retiraron el día de ayer, vamos a estar haciéndolo".
El secretario de Seguridad compartió que su cargo requiere bastante responsabilidad, por lo que no teme seguir realizando cambios en la dependencia, con tal de cumplir su compromiso con los leoneses.
"Una responsabilidad como secretario es muy, muy grande, entonces yo tengo que darle la certeza y el apoyo a todos mis directores de que se tienen que hacer cambios y obligaciones al interior de cualquier dirección, ya sea Tránsito, Policía, Protección Civil y Prevención, en donde sea, el apoyo está para los directores porque ellos me tiene que dar un resultado, así como yo le tengo que dar un resultado a la ciudadanía, entonces la confianza está con todos los directores y si hay que hacer movimientos y cambios, claro que se tiene que realizar para que la ciudadanía tenga la certeza de que vamos a cuidarlos".
Ayer mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la baja de tres elementos.
“Se trata de dos suboficiales y un policía primero, quienes salen de la corporación para dar paso a movimientos operativos que fortalezcan el trabajo y los resultados de la Secretaría de Seguridad Pública”, se leía en el documento.
Extraoficialmente se sabe que los tres elementos que fueron removidos son: Juan José Arzola Juárez., J. Guadalupe Aranda Cortez y Javier Apolinar Chávez Hernández.