Hugo Monroy, hijo de Antonio Monroy, el comensal que fue asesinado a golpes dentro del restaurante bar La Polar el pasado 8 de enero, se dijo indignado y enojado después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México levantó el aseguramiento del establecimiento.
El joven lamentó la decisión de la institución capitalina de devolver el restaurante a los dueños, pero advirtió que luchará contra este tipo de acciones de opacidad y corrupción.
En un video en Twitter dijo que las últimas semanas han sido de profunda tristeza, dolor y angustia, para él y su familia.
“A este torbellino de emociones esta semana, se sumó el de la sorpresa, el de la indignación y el enojo, porque las autoridades de la fiscalía de la Ciudad de México y del Ministerio Público decidieron que era una buena idea retirar la custodia del lugar, había policías resguardando el inmueble, para devolvérselo a sus dueños.
“¿Qué significa esto? Que si por las autoridades fuera, de la Fiscalía del Ministerio Público, La Polar ya estaría abierta. Sin embargo, se los digo fuerte y claro, no me voy a dejar, no me voy a quedar callado, no voy a bajar los brazos, y sobre todo no vamos a permitir este tipo de acciones de corrupción, de opacidad y de un mal trabajo de las autoridades”, expuso.
Hugo Monroy señaló que no se quedará cruzado de brazos, y buscará que no quede impune el asesinato de su padre.
“Me parece increíble del lado de quienes son corresponsables de lo sucedido con mi papá y les den todas las facilidades, porque además está plenamente acreditado, hay videos en la red, que no era la primera vez que se suscitaba un hecho de intimidación y de violencia hacia los clientes.
“Por lo tanto, se los repito, no me voy a quedar callado, no me voy a quedar cruzado de brazos, no voy a dejar de luchar para que se le haga justicia a mi papá”, expuso.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a perito de la fiscalía de CdMx por negarse a realizar su trabajo en caso La Polar Policía
La semana pasada, la fiscalía determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial del restaurante y entregó sus instalaciones al apoderado legal del restaurante. Sin embargo, por un procedimiento administrativo.
"Se mantienen los sellos de clausura colocados en el inmueble del establecimiento mercantil identificado como “La Polar”, ubicado en la colonia San Rafael", informó el miércoles pasado en un comunicado la alcaldía encabezada por Sandra Cuevas.
El restaurante tiene sellos en sus accesos que dicen "Clausurado por violar las disposiciones jurídicas aplicables". En tanto, los sellos del Ministerio Público fueron retirados en su totalidad.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se encontraban en inmediaciones del restaurante desde hace más de 70 días ya no están en el sitio.
La representación legal del restaurante promovió una demanda de amparo contra esta determinación, pero la autoridad judicial resolvió que no procedía, por lo que se mantiene la medida administrativa.