La audiencia de Román "N", quien fue detenido por el asesinato de Antonio Monroy Jiménez en el restaurante La Polar, ocurrido el domingo pasado, inició en los juzgados penales del reclusorio Norte.
El juez de control deberá determinar si la detención del hombre fue legal, mientras que el Ministerio Público buscará formular la imputación del delito de homicidio doloso.
Román "N" fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al ser acusado de participar en las agresiones contra la víctima.
Al dar su declaración ante el Ministerio Público, afirmó que no participó en las agresiones, y que incluso él fue quien solicitó atención médica para la víctima, revelaron a MILENIO fuentes ministeriales.
El detenido, quien se desempeñaba como jefe del valet parking del establecimiento, rindió su declaración ayer ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se deslindó de los hechos.
Aseguró que el domingo pasado, él se encontraba en el estacionamiento de La Polar cumpliendo con sus funciones, y no se dio cuenta del altercado, hasta que personal del lugar arrojó el cuerpo de Torres Ramírez al piso del mismo estacionamiento.
- Te recomendamos Caso La Polar: revelan causa de muerte del cliente que falleció tras ser golpeado por meseros Policía
En ese momento, Román "N" dijo que se acercó para revisar si Antonio Monroy todavía tenía signos vitales. Al confirmar que sí, llamó por teléfono a una ambulancia, la cual posteriormente trasladó al agredido a un hospital.
El jefe del valet de La Polar dijo al agente ministerial que, según las versiones que escuchó de sus compañeros, dos empleados principalmente participaron en las agresiones directas contra Monroy, las cuales le provocaron la muerte.
IR