Tras la muerte de Esaú de 7 años, a consecuencia de las lesiones provocadas por una patrulla de Segurida Pública Municipal de Torreón la situación legal del elemento que conducía la unidad cambia, pues la carpeta de investigación se realiza por el delito de homicidio y el acuerdo reparatorio que existía pierde vigencia.
- Te recomendamos Muere Esaú, niño atropellado por patrulla en Torreón Policía
El Fiscal General Gerardo Marquez Guevara, dio a conocer que se tendrá que llamar al elemento para que enfrente su responsabilidad y la ley señala que podría seguir el proceso en libertad ya que hasta el momento es un homicidio de carácter culposo.
El pasado 3 de noviembre, dos primos fueron atropellados por la patrulla con el número 35248 de Seguridad Pública Municipal, misma que no hizo alto y los golpeó con la parte frontal de la unidad, por lo que los dos salieron proyectados varios metros, quedando la niña junto a la bicicleta y el niño en medio del pavimento.
- Te recomendamos Jorge Zermeño lamenta muerte de niño atropellado por patrulla Policía
Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas, en el cruce de las avenidas Lago Baikal y Lago Victoria, en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.
Esau José de 7 años falleció este 17 de noviembre, mientras que Joselin Betzabeth de 10 años, se encuentra hospitalizadas.
“La carpeta de investigación está prácticamente concluida por homicidio, se tendrá que llamar de nuevo al responsable al juzgado para que ahora por un tema distinto tenga que responder. Puede seguir el proceso en libertad, ya que hay que recordar que hasta el momento se trata de un delito de carácter culposo. Pero si en el desarrollo del proceso, existe una alternativa para concluir el proceso sin llegar a la sentencia como ha sido el caso en otros, sería por ese lado”, afirmó.
Este lunes, el Ministerio Público hizo la petición para el desahogo de la audiencia correspondiente.
Señaló que la ley permite que durante el desarrollo del proceso judicial, antes de que el mismo concluya con una sentencia, pueda establecerse un nuevo acuerdo reparatorio entre el presunto responsable y los familiares del menos fallecido ya que se queda sin validez el convenio previo que se había establecido con relación a un caso de lesiones graves.
En torno a la otra menor que resultó también lesionada Joselin, se confirmó que su estado de salud es de mejoría y que hasta el momento, se encuentra ya fuera de peligro.