Tres personas fueron detenidas por policías municipales por su presunta participación en robos registrados en los últimos días en la demarcación, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Policías municipales que estaban apostados en un punto de guardia sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de El Pedregal, se percataron que una unidad marca Chevrolet, submarca Captiva, color gris, pasó por el sitio a exceso de velocidad.
La unidad contaba con las características de una presuntamente involucrada en recientes robos, por lo que de inmediato iniciaron la persecución de la misma, y a pesar de los llamados para que detuviera su marcha, el conductor de la camioneta aceleró.
Minutos más tarde, a la altura de la calle Melchor Ocampo, en la comunidad Zacamulpa, la unidad fue interceptada por los policías municipales, y en ese momento le efectuaron una revisión a la unidad, la cual era tripulada por dos hombres y una mujer.
En la unidad presuntamente se localizó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, abastecido con cinco balas; las tres personas, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el respectivo procedimiento.
Según las autoridades, los hombres de 22 y 30 años de edad, así como la mujer de 37 años, presuntamente cuentan con las características de las personas reportadas recientemente como responsables de dos asaltos en las comunidades Coayuca y San José.
En Tepeji del Río se reportó un percance sobre la carretera Tepeji-La Romera, en el que se involucró un vehículo marca Chevrolet, submarca Chevy, color blanco, la cual atropelló a una persona que abanderaba a una unidad de carga.
Finalmente el vehículo particular impactó la parte trasera del tractocamión; paramédicos acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al hombre atropellado, para posteriormente trasladarlo a un hospital; la policía abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.