La Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México capacitará a la Policía Auxiliar de Michoacán para fortalecer su participación en operaciones de custodia, traslado de valores y resguardo de instituciones bancarias, entre otras actividades en aquella entidad.
Durante el 81 aniversario de la PBI, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación y formación de la corporación estatal, la cual se realizará a petición del gobernador.
Ramirez Bedolla destacó la formación de la Policía Bancaria capitalina y dijo que “eso es lo que queremos en nuestra Policia Auxiliar en Michoacán” al puntualizar que la corporación estatal “carece de un perfil específico”.
“Señalar que firmaremos hoy un convenio muy relevante para mi estado, es un convenio específico de coordinación con el gobierno de la Ciudad de Mexico para capacitar, forma a nuestra Policia Auxiliar de Michoacán. En Michoacán contamos con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero a pesar de sus casi mil 500 elementos no se le ha dado la relevancia, la importancia que tiene esta policia complementaria en el estado”.
“Por eso es que hoy nos acercamos a un buen árbol, dicen que al que buen árbol se arrima buena sombra lo cobija, por eso venimos a un buen árbol, a la Policía Bancaria”, indicó el gobernador.
En tanto, Claudia Sheinbaum también destacó la labor de los elementos que integran la PBI y mencionó que la capacitación que brindará a la corporación de Michoacán se realizará a petición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Que importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria e Industrial que hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que se la Policía Bancaria e sea quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán”.
Con información de Alma Paola Wong
dmz