Salvador, de 31 años, es policía en la Ciudad de México. El 16 de enero pasado abatió a un presunto asaltante en inmediaciones de la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa, el cual intentó agredir con un arma blanca al oficial.
Su trabajo fue reconocido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el oficial recibió un ascenso.
Salvador cuenta con el cargo de policía segundo y fue recibido en las instalaciones de la SSC por García Harfuch para otorgarle su ascenso inmediato “en reconocimiento a su valentía y su labor en favor de la ciudadanía”.
El lunes pasado, el policía atendió un reporte de agresiones en la calle Perforistas y Eje 5, donde impidió que un hombre que actuaba de manera violenta y que portaba un cuchillo, lesionara a las personas que transitaban por el lugar, incluyendo a una mujer que cargaba a su hijo.
Al llegar al lugar, el elemento fue amagado con un arma blanca por el presunto asaltante, por lo que al ver en riesgo su vida y la de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, utilizó su arma de cargo para repeler la agresión.
- Te recomendamos "Gracias a Dios no nos pasó nada, no sabíamos si contaba con tiros": policías tras detener a ladrones en Iztapalapa Policía
El agresor resultó herido y fue trasladado a un hospital donde perdió la vida, mismo que posteriormente fue identificado como René Rojas, quien contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Por estos hechos, el policía capitalino fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, donde se determinó su libertad por haber actuado en legítima defensa.
IR