Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaba labores de supervisión en un punto de alcoholímetro, murió tras ser atropellado por una patrulla de la corporación; vehículo, que según el oficial que la conducía, se quedó sin frenos y chocó.
El hecho ocurrió en Avenida Centenario y calle Cerrada de Ejido, Pueblo de Santiago Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se colocaba la logística para el retén policial.
El elemento que tripulaba la camioneta de la corporación, con matrícula MX-296-D1 del sector Quiroga, estaba echándose de reversa para estacionarse y cayó en una zanja, por lo que el elemento (hoy fallecido), le indicaba que acelerara un poco más para salir de la misma.
El conductor de la unidad policial no midió la fuerza con la que aceleró y embistió al elemento proyectándolo hacia una cortina de una casa de empeño.
Policías de la SSC que realizaban recorridos de seguridad se percataron que una patrulla se impactó contra la cortina de un negocio y arrolló a un elemento de la SSC, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron al oficial de 58 años de edad y diagnosticaron que estaba muerto.
La institución informó que el conductor de la patrulla refirió que, al circular por la avenida fallaron los frenos de la unidad, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara contra el local comercial y con su compañero que se encontraba en el sitio.
El policía que conducía la patrulla fue presentado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades, en tanto, personal de la Dirección de Asuntos Internos también tomó conocimiento de los hechos para colaborar con las autoridades en las diligencias del caso e iniciar la carpeta de investigación del caso.
ir