Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó el robo de 20 toneladas de tubo de cobre valuadas en 10 millones de pesos y repelió la agresión a balazos de los ladrones, lo que dejó como saldo un asaltante muerto.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro cero, del libramiento Noreste, ya para incorporarse a la autopista México-Querétaro, conocida por su peligrosidad por atracos a transporte pesado y a particulares.
Testigos afirmaron que al menos ocho personas a bordo de tres camionetas intentaron robar un tráiler en la salida del libramiento a la carretera México -Querétaro.
El tráiler era escoltado por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes se enfrentaron a los delincuentes a balazos, logrando a batir a uno de ellos y resultando un policía herido.
Al lugar arribaron parámedicos de CAPUFE, quienes atendieron al policía lesionado y confirmaron la muerte del presunto asaltante, que quedó tendido en la carpeta asfáltica justo frente al tráiler.
Elementos de la Policía Bancaria Industrial acordonaron la zona e informaron a la Fiscalía del Estado, para continuar con las diligencias correspondientes.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al lugar para procesar la escena y procedieron a levantar el cuerpo del presunto delincuente abatido, para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se aplicará la necropsia de rigor.
Foto: SSC de CdMx