Un hombre agredió a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que en un punto de revisión de motocicletas le marcaron el alto pues no portaba placas de circulación y solo tenía un permiso provisional emitido por autoridades del estado de Guerrero, además de que se percibía un olor característico a la mariguana.
La SSC informó que los hechos ocurrieron ayer en el cruce del Eje 2 Oriente y la calle Oriente 28, en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde los policías instalaron un punto de revisión de motocicletas, el cual tiene el objetivo de prevenir la comisión de delitos.
En el sitio, le marcaron el alto al tripulante de una motocicleta, quien se tornó agresivo y para evitar la revisión preventiva, golpeó en el rostro al policía, quien respondió la agresión, lo que provocó que otros ciudadanos intervinieran y se registrara una riña.
El motociclista de 22 años fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica, en tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron al policía y lo diagnosticaron con lesión por golpe contuso y probable fractura de nariz, sin requerir traslado hospitalario.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación administrativa interna para identificar a los oficiales que serían citados a rendir su declaración.
IR