Hermenegildo Lugo Lara, subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y el chofer una pipa de gas, quien al parecer iba en estado de ebriedad, chocaron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron en avenida Congreso de la Unión y Avenida Talismán, colonia Ampliación San Juan de Aragón. Oficiales recibieron un reporte a través del C2 en el que se alertaba de un percance automovilístico en las calles mencionadas, donde estaba Hermenegildo Lugo Lara, de 53 años, quien conducía una camioneta Chevrolet Suburban negra con placas de circulación R01 ALM.
El mando policial refirió que venía circulando sobre Avenida Talismán y al cruce con Avenida Congreso de la Unión tuvo un percance automovilístico con una camioneta Chevrolet blanca placas de circulación LD 42 063.
Ésta era conducida por Brandon, de 25 años, quien transportaba 22 cilindros de gas de diferentes kilos de la compañía SEGAS y se dirigía a su lugar de encierro en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Al lugar llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia 051 de la Cruz Roja trasladando al oficial Hermenegildo Lugo al Hospital Ángeles Lindavista tras ser diagnosticado con golpes. Fuentes de la policía capitalina señalaron que el oficial está fuera de peligro alguno.
Asimismo en la pipa iba una una joven llamada Amalia, de 25 años, quien fue auxiliada por personal de una unidad médica de urgencias básicas; mujer que fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico leve y fue trasladada a la clínica Edybe, en Francisco del Paso y Troncoso.
Por estos hechos, se inició la indagatoria correspondiente ante la fiscalía de investigación criminal en GAM 2, en tanto una grúa llegó para remover los vehículos involucrados.
El conductor de la pipa se habría pasado el semáforo y provocado el choque, de manera que fue trasladado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar su situación jurídica.