En la Ciudad de México, personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en el aseguramiento de un predio de la fundación Black Jaguar, utilizado como refugio, por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.
Alrededor de 60 elementos de la SSC brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.
- Te recomendamos Fundador de Black Jaguar niega maltrato a leones; "fotos están fuera de contexto", dice Comunidad
En tanto, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), efectúan la valoración de los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos que fueron hallados en el sitio; de los cuales, se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.
Es importante mencionar que será la Profepa, la instancia que, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.
Esta mañana, Inspectores de la Profepa, policías y peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron un operativo en las instalaciones de la fundación de Eduardo Mauricio Moisés Serio, tras las denuncias de abandono y maltrato de más de cien leones.
DMZ