La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) auxiliaron a una bebé que no podía respirar y le brindaron los primeros auxilios hasta que la estabilizaron.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió en las instalaciones de la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando un hombre ingresó buscando ayuda de los oficiales, quienes realizaban funciones de vigilancia.
- Te recomendamos Metro de CdMx tiene MENOS del 30% de estaciones adaptadas para discapacitados Política
Una uniformada se movilizó de inmediato al punto, tras enterarse de que la bebé de un año 11 meses de edad se desmayó porque no podía respirar y que, ya presentaba tonalidad morada en su piel.
Por lo que la oficial la tomó entre sus brazos y le brindó los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
"Mientras realizaba la reanimación, la oficial la trasladó a uno de los cubículos, donde solicitó los servicios de emergencia; en tanto, la policía bancaria continuó con la estimulación hasta que la bebé comenzó a llorar", informó la SSC.
Tras la reanimación de la menor, arribó una ambulancia con paramédicos quienes procedieron a valoraron y diagnosticaron a la bebé con síndrome febril con crisis convulsiva, por lo que, en compañía de su padre, fue trasladada a un hospital para continuar con su atención médica.
El padre de la menor agradeció la respuesta de la uniformada y reconoció sus hazaña para salvarle la vida a su hija.
Doblemente heroína
En redes sociales, la cuenta el @ELPOLICIA8 compartió el video en el que se observa las maniobras de reanimación y primeros auxilios que aplicó la oficial de nombre, Yasel Bahena.
Así mismo, la cuenta compartió que está no es la primera vez que Bahena salva a una menor de ser asfixiada, ya que en este mismo año salvo a otra menor en la misma estación.
Por lo que usuarios de X piden a la dependencia de seguridad y a su titular, Pablo Vázquez Camacho que le reconozcan su labor.
CHZ