Policía de Guadalajara asegura 15 kilos de marihuana en la colonia Autocinema

Sucedió sobre la Calle Lusitania al cruce de Oporto en la Colonia Autocinema, donde las autoridades se desplegaron rápidamente tras recibir un reporte

Policía de Guadalajara asegura 15 kilos de marihuana en la colonia Autocinema (Juan Carlos Mungía))
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Los elementos de la Policía Municipal tapatía habían recibido el reporte de bultos sospechoso con figura de silueta humana, por lo cual rápidamente se desplegaron a la calle que se encuentra a un costado del canal.

Al llegar observaron dos bolsas negras que estaban sobre la banqueta, ya al verificar su interior indicaron que se trataba de varias bolsas con droga.

Te recomendamos
Detienen a presunto ladrón que realizó atracos en 7 tiendas de conveniencia en Guadalajara

¿Qué pasará con la droga asegurada?

Por el cual se excitaron el apoyo de la fiscalía general de la república para llevar a cabo el aseguramiento del estupefaciente.

“Al arribar al lugar la unidad primer respondiente en coordinación con guardia nacional localizan dos bolsas negras donde el interior se aprecian más bolsas plásticas las cuales al parecer contiene vegetal verde este seco con las características de la marihuana”, dijo la policía municipal.

Lo asegurado quedó puesto a disposición del agente del ministerio Público Federal quién se hará cargo de la droga.

¿Cuál es el procedimiento para la destrucción de cultivos?

Según la IA, estos son los pasos que deben seguir las autoridades una vez que localizan un sembradío de mariguana.

  • Aseguramiento: Los militares aseguran el perímetro para garantizar que la zona está libre de personas y que el operativo se puede llevar a cabo de forma segura.
  • Destrucción del cultivo: Se procede a la remoción de las plantas de marihuana. En el caso de plantaciones, las plantas son arrancadas de raíz, a menudo de forma manual. Para cantidades más grandes, el uso de maquinaria pesada podría ser una opción si el terreno lo permite.
  • Recolección y preparación: Las plantas de marihuana se amontonan en grandes piras, junto con leña u otros materiales combustibles para alimentar el fuego. En el caso de droga ya procesada e incautada, se reúne en grandes cantidades para ser incinerada.
  • Incineración: Los cúmulos se rocían con combustible (como gasolina o diésel) y se les prende fuego. La quema puede tomar varias horas dependiendo del tamaño del plantío.
  • Verificación: Al finalizar la quema, se verifican las cenizas y los restos para asegurar la destrucción completa del enervante.

SG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.