José Ricardo Campos Mares quien desempeñaba su labor como policía en León, falleció la mañana de este domingo 22 de mayo tras ser atropellado en la carretera Silao-León cuando se disponía cubrir su turno laboral.
El accidente se registró entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, donde a través de un reporte recibido en el número de emergencias 911, se alertó sobre un accidente vial sobre la carretera federal 45 en el tramo Silao–León, donde un hombre en motocicleta había sido impactado por un automóvil a alta velocidad, dejándolo tendido a la orilla del camino mientras que el conductor del auto se dio a la fuga.
Al sitio llegaron los servicios paramédicos de la Cruz Roja así como Fuerzas de Seguridad Pública para acordonar el área; los servicios médicos aplicaron en ese momento maniobras para poder salvar la vida del hombre; sin embargo, poco pudieron hacer pues este último ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmar la muerte de la víctima, fueron solicitados los servicios forenses para que pudieran llevarse el cuerpo del lugar.
- Te recomendamos Director de la policía de Irapuato renuncia a 11 días de su nombramiento Policía
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León confirmó a través de sus redes sociales que la víctima se trataba de su compañero policía José Ricardo Mares Campos, uniéndose así a la pena de los familiares y amigos del elemento.
“Mediante nuestra Unidad Integral de Salud, brindamos acompañamiento de Trabajo Social y Tanatología a sus familiares; también se coordinan los apoyos y gestiones administrativas. Descanse en paz”, se lee en la publicación.
PCQG