Un policía de Monterrey disparó a un hombre al intentar someterlo, luego de atender una denuncia de violencia familiar, en la colonia Fomerrey-La Reforma, este lunes por la madrugada.
- Te recomendamos Tesorero de NL alerta de perfil falso en Facebook con su nombre Sociedad
El lesionado, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol o alguna droga, fue acusado por su esposa de golpearla e intentar echarla de la casa, ubicada en la avenida Julio A. Roca, entre Fomento Ejidal y Reforma Agraria.
Tras los hechos, el hombre, identificado como Santos Pablo Puente Castro, de 48 años de edad, fue trasladado en estado delicado al hospital 21 del IMSS, con una herida de arma en el pecho. Anteriormente ya había sido acusado por lo mismo y aparentemente cuenta con antecedentes penales.
Luego de que Santos Pablo fuera llevado al hospital, su esposa, Rosa Elena Perales Mendoza, acudió a la Demarcación Norte de la Policía a presentar formalmente la denuncia por violencia familiar.
Por otra parte, la señora María Castro Amaro, madre de Santos Pablo, dijo que los policías ingresaron al domicilio sin autorización.
Una hermana del lesionado pidió a las autoridades actuar con justicia pues, también resultó afectado en lo que pudiera ser un abuso policíaco.
Algunos testigos refirieron que las patrullas que acudieron estaban marcadas con los números 2166 y 1572.